Fuente: Biodisol
Por: Ma. Beatriz Padilla
Hace algunos meses leí en una medio, reconocido a nivel mundial, que el famoso actor y productor Leonardo DiCaprio recaudó 25 millones de dólares, en una subasta de arte contemporáneo, en pro del medio ambiente. En los últimos 12 años el cuidado de la naturaleza se ha convertido en algo fundamental para las sociedades del mundo. Es sorprendente que cada vez más países se suman a lucha de tener más espacios verdes, así cómo Finlandia es el país con más áreas verdades en el mundo.
Sin embargo, en pleno siglo XXI, el estilo de vida que llevamos ha conseguido que el planeta viva en constante riego. El calentamiento global, es una realidad de la cual ninguna país esta a salvo. y es por ello que es necesario crear una verdadera consciencia ecologísta. Así es como nace una nueva iniciativa, en la que se pretende crear luz la combustión de combustible: La luz ecológica. Este llamativo proyecto nació en una ONG Bracileña. La idea consiste en llenar varias botellas pastillas de de agua purificada y lejía. Esta mezcla debe te
ner pequeños orificios en la parte superior para que durante el día pueda absorber la luz. Cuando se vaya a utilizar esta lampará se deben cerrar todos los orificios para conseguir un resultado efectivo de luz natural.
El efecto es realmente sorprendente e innovador, además que es una buena manera de cuidar al medio ambiente. De esta forma, la campaña Un litro de luz ha llegado a 16 cuidases del mundo. Con un solo objetivo: dar luz ecológica a los hogares de escasos recursos sin electricidad. Esta gran iniciativa no solo cumple con dar luz, sino también en la consolidación del reciclaje de botellas plásticas.
Alternativas existen. Un planeta que necesita de estas incitativas esta esperando por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario